top of page

RESEÑA

Cantautor Chileno de la región de la Araucanía nacido en la comuna de Loncoche, aprende a tocar la guitarra a los 28 años de edad en la academia Claudio Arrau de la ciudad de Chillán tomando a finales del 2008 por dos meses un curso de guitarra funcional, desarrollando posteriormente de forma autodidacta su encuentro con las 6 cuerdas, incursionando en la musicalización de sus propios poemas escritos 10 años antes, así también se nutre de la experiencia del conjunto folclórico "La Trova" de la ciudad de Perquenco con quienes participa un año, agrupación apadrinada por el “Glorioso Conjunto Cuncumén", siendo parte del disco "Me Encontré con la Guitarra" el año 2012.

Desde el año 2011 a la fecha ha recorrido la región y el país presentándose en diversos escenarios de la X,  IX,  VIII,  V, Región  Metropolitana, Ciudad de Mendoza y Plottier en Argentina,  acompañado  de  su guitarra y su creación poética le han acercado a compartir escenario con destacados artistas de diversos estilos del cantar nacional y que le ha permitido tener vitrina en medios de prensa escrita, de radio y tv.

Su residencia actual  en  la  ciudad  de  Lautaro y la energía que rodea la aldea cuna de poetas y músicos lo impulsa a crear  una innumerable cantidad de canciones lanzando el 2013 su primer Disco "Los Viajes de tu vida" bajo el seudónimo de "Carlonncho del Cautín".

El 2016 lanza su primer libro “La Fase bú” mix de poemas y pensamientos a partir de la interacción en las redes sociales a la par con el disco “Perfil” en una locura poética adopta el seudónimo de "Carlos de Cruces" en homenaje a las aguas de su ciudad natal. De sus 2 discos 25 canciones que relatan la vida urbana, cercana a las tradiciones rurales con experimentaciones en la guitarra de sonidos contemporáneos y de raíz junto a la palabra cantada y declamada vibrando en conjunto con la guitarra, sus letras generan un profundo homenaje a la valoración de los años, la identidad local, la mujer como dadora de vida, a la figura del padre, al obrero, sus oficios y su fuerza trabajadora, la poesía, ecología y el amor en su esencia universal.

El  espíritu  que  marca  su  puesta  en  escena  permite generar  un  concierto íntimo que transmite un viaje desde la nostalgia a la motivación, posibilitando internalizar elementos significativos para el público en los diferentes ámbitos de la vida.

bottom of page